Prezi

¿Qué es Prezi?

Prezi es una herramienta para crear presentaciones dinámicas, con zoom, con movimiento y animación. Se trata de crear presentaciones secuenciales, no lineales. Nosotros definimos por dónde queremos ir moviendo y colocando los elementos dentro de un gran lienzo blanco. Podemos agrandar objetos, empequeñecerlos, enfocarlos, poner texto, imágenes, vídeos, música, etc. No necesitamos instalar nada si no queremos. Nos permite trabajar desde un navegador, la herramienta está en “la nube”.

Las presentaciones podemos hacerlas online, pero también es posible descargarlas para hacer la presentación offline. Habrá que tener en cuenta que, si no tenemos Internet en una presentación offline, y hemos incluido enlaces a vídeos, o a imágenes de Internet, no podremos visualizarlas.

¿Para qué sirve Prezi?

Es una herramienta de presentación de intercambio de ideas, permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

3. Selecciona la animación que te gustaría agregar. La animación se agregará a la línea de tiempo de la presentación en la barra lateral izquierda, donde puedes obtener una vista previa o editarla y determinar cuándo debe reproducirse durante la presentación.

4. Para agregar animaciones adicionales, simplemente regresa a la barra lateral de animaciones para seleccionar la animación que te gustaría usar.


          Como hacer una presentación en Prezi

Es el momento de hacer brillar tus nuevas ideas en una brillante y nueva presentación de Prezi Present. Empezar una nueva presentación es fácil, en unos pocos clics estarás en camino de crear una obra maestra.

  • Desde tu panel, puedes o bien elegir la opción para Convertir PowerPoint y convertir tus diapositivas en una presentación Prezi, o hacer clic en Crear desde plantilla.
  • Elige una plantilla para comenzar, haz clic en Usar esta plantilla.
  • Tu presentación se cargará en una ventana independiente.
  • Para usar una plantilla en blanco, haz clic en Comenzar desde cero en el panel.

Para agregar animaciones

1. Selecciona el objeto o texto en el que deseas agregar la animación. Si no seleccionas un objeto, aún puedes agregar un área de zoom o usar la animación para alejarte a la vista general/tema/subtema en cualquier parte de tu lienzo.

2. Haz clic en el botón Insertar en la parte superior de la pantalla, luego selecciona Animación para abrir la barra lateral de animación. Alternativamente, puedes hacer clic en la flecha junto al botón Tema en la barra lateral izquierda y seleccionar una de las animaciones de zoom desde allí también.

3. Selecciona la animación que te gustaría agregar. La animación se agregará a la línea de tiempo de la presentación en la barra lateral izquierda, donde puedes obtener una vista previa o editarla y determinar cuándo debe reproducirse durante la presentación.

4. Para agregar animaciones adicionales, simplemente regresa a la barra lateral de animaciones para seleccionar la animación que te gustaría usar.


Cómo compartir un enlace de visualización

Un enlace de visionado le permite a cualquier usuario ver, aunque no editar, una presentación. Al crear un enlace de visionado, tienes la opción de solicitar que se identifiquen y de hacer un seguimiento de los datos de visualización mediante Prezi Analytics.

Cómo compartir una presentación descargada

Al exportar una presentación, se crea un archivo independiente que puede verse sin necesidad de una conexión a internet o una cuenta de Prezi. Cuando hayas exportado la presentación, puedes guardarla o enviarla por email, y será visible en PC o Mac. Este archivo descargado puede enviarse por email, o guardarse en un pendrive, en el disco duro o en el escritorio. También es muy útil como copia de seguridad.

Como Insertar un Prezi en una Web o Blog

1. Entramos a Prezi.com, e iniciamos sesión.

2. Haz clic sobre la presentación que quieras insertar, y cambiamos la opción «Privado» por «Público» o «Oculto», y regresamos a la presentación.

3. Regresamos y ahora hacemos clic en «Insertar», escogemos el ancho y alto de la presentación; luego clic en «Copiar Código al Portapapeles».

4. Vamos a nuestro blog o web, e insertamos el código HTML, si utilizas wordpress pégalo en la ventana «Texto».


 





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